Educación, estética y régimen visual en la configuración del sistema educativo argentino

Autores/as

  • María Silvia Serra

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1684

Resumen

En la configuración de las prácticas escolares es posible reconocer una serie de disposiciones de neto corte visual, que no solo delimitan una particular relación entre el ver y el conocer, sino que otorgan cierto privilegio al sentido de la vista por encima de otros registros sensibles. Estas disposiciones son parte de la función estetizante que cumplió el sistema educativo argentino, donde la educación de los sentidos constituyó una preocupación que combinó un régimen de verdad, ligado al conocimiento, con la producción de sensibilidades específicas, donde verdad, belleza y moralidad eran parte de la misma operación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Serra, M. S. (2012). Educación, estética y régimen visual en la configuración del sistema educativo argentino. Revista Colombiana De Educación, (63), 19.31. https://doi.org/10.17227/01203916.1684

Métricas PlumX