Cine y pedagogía: aristas de la relación

Autores/as

  • Humberto Alexis Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1685

Resumen

En este artículo se analizan las relaciones entre cine, escuela y pedagogía desde la perspectiva de cinco momentos cinematográficos. Se ilustran con estas piezas una serie de interrogantes sobre la alteración de la mirada, que implica la mediación de la cámara cinematográfica (el caso de Blow-Up, de Antonioni); se plantean (con Pizarras y con La clase) algunas preguntas sobre la representación que el cine hace de la escuela y de los docentes y sus funciones; igualmente, se extiende (con Doce monos y, finalmente, desde The Matrix) la mirada a los horizontes de una educación abocada a enfrentar nuevas fuentes de imaginarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Rodríguez, H. A. (2012). Cine y pedagogía: aristas de la relación. Revista Colombiana De Educación, (63), 33.47. https://doi.org/10.17227/01203916.1685

Métricas PlumX