Dispositivos para la alineación de funcionarios docentes durante la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985)

Autores/as

  • Andrea Cantarello

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.65rce295.318

Palabras clave:

Currículo, institución educativa, dispositivo, sujeto, funcionarios.

Resumen

La institución de formación docente y su diseño curricular constituyen áreas estratégicas para impulsar el proyecto político-pedagógico por parte de las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico-militar en Uruguay. En este trabajo el currículo es analizado como dispositivo de poder político-pedagógico desde la perspectiva foucoultiana. En la institución, el currículo fue puesto en práctica para disciplinar, para gobernar y clasificar y/o descalificar a quienes en este trabajo llamamos funcionarios docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-08

Cómo citar

Cantarello, A. (2013). Dispositivos para la alineación de funcionarios docentes durante la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985). Revista Colombiana De Educación, (65), 295.318. https://doi.org/10.17227/01203916.65rce295.318

Métricas PlumX