Núm. 65 (2013): Educación y Gubernamentalidad (jul-dic)

					Ver Núm. 65 (2013): Educación y Gubernamentalidad (jul-dic)

Editores Temáticos: Carlos Noguera, Alejandro Álvarez

Fotografía de carátula: Grupo Interno de Trabajo Editorial

Publicado: 2013-03-08

Presentación

Revista Colombiana de Educación

Investigación

  • Gubernamentalidad y educación

    Alfredo Veiga-Neto
    19.42
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce19.41
  • Crisis de la educación como crisis de gobierno. Sobre la ejercitación del animal humano en tiempos neoliberales

    Carlos Ernesto Noguera
    43.60
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce43.60
  • Biopolítica y gubernamentalidad. Intereses, aprendizaje y cooperación contemporánea

    David Andrés Rubio
    61.76
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce61.75
  • Educación, biopolítica y gubernamentalidad. Entre el archivo y la actualidad: estados de un debate

    Silvia Mariela Grinberg
    78.100
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce77.100
  • Educación en derechos humanos. Esbozo de una lectura biopolítica

    Oscar Orlando Espinel
    101.122
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce101.121
  • Educación y salud: dos campos de intervención, un interés común

    Ana Maritza Gómez Ochoa
    123.152
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce123.152
  • La autogestión educativa y la gubernamentalidad liberal como superficie de emergencia de la educación popular

    Alejandro Álvarez Gallego
    153.176
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce153.176
  • En búsqueda de la felicidad y el éxito: vidas ejercitantes y educación

    Dora Lilia Marín Díaz
    177.198
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce177.198
  • Pragmáticas de sí en la formación de profesores. Análisis de discursos estatales e institucionales

    Maria Virginia Luna, Sonia Batriz Concari
    199.214
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce199.214
  • Empresariamiento de la sociedad y el gobierno de la infancia pobre

    Sylvio Gadelha
    215.238
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce215.238
  • Mega jardines infantiles: heterotopías para el gobierno de la población infantil en Medellín

    Andrés Klaus Runge, Sara Carolina Carrillo
    239.260
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce239.260
  • La educación superior. Caballo de troya: ¿gubernamentalidad o autonomía?

    Jorge Antonio Herrera Llamas
    261.274
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce261.274
  • Las prácticas de sí en la pedagogía de Vives, Comenio, Pestalozzi y Dewey y su reemergencia contemporánea en las escuelas

    Javier Saenz Obregón
    275.292
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce275.292
  • Dispositivos para la alineación de funcionarios docentes durante la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985)

    Andrea Cantarello
    295.318
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce295.318
  • Liberalismo y ascetismo protestante en la construcción de la ciudadanía en la Argentina de principios del Siglo XX

    Eunice Noemi Rebolledo Fica
    319.340
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.65rce319.340
  • Reformas educativas, institutores e inspección gubernamental. Antioquia (1903-1930)

    Carlos Ospina Cruz
    341.366
    DOI: https://doi.org/10.17227/1203916.65rce341.366