La dimensión de independencia y dependencia de campo en educación: una revisión bibliométrica (2003-2013)
Palabras clave:
Estilo cognitivo, dependencia de campo, independencia de campo, bibliometría, educación.
Resumen
El propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.
Cómo citar
Hernández Barrios, A. (2014). La dimensión de independencia y dependencia de campo en educación: una revisión bibliométrica (2003-2013). Revista Colombiana De Educación, (66), 149.170. https://doi.org/10.17227/01203916.66rce149.170
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-06-30
Sección
Revisiones
Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.