Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva

Autores/as

  • José Alfredo Díaz Palacios

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.68rce173.194

Palabras clave:

Calidad educativa, evaluación, evaluación docente, escuela.

Resumen

El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación mencionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alfredo Díaz Palacios

Estudiante de doctorado en Educación, Universidad Autónoma de Madrid; Estudiante de doctorado en Filología, UNED de Madrid, España. Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

2015-02-01

Cómo citar

Díaz Palacios, J. A. (2015). Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva. Revista Colombiana De Educación, 1(68), 173.194. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce173.194

Métricas PlumX