Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios

					Ver Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios

Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios
Núm. 70 (2016)

Editores temáticos: Mariano Narodowski y Alberto Martínez Boom

Fotografía carátula:  Juan Manuel Martínez 

Publicado: 2016-01-01

Presentación

Investigación

  • ¿Por qué se expande la educación privada?: Aportes para el debate global

    Mariano Narodowski, Alberto Martinez Boom
    17.26
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce17.26
  • Huelgas docentes y educación privada en Argentina

    Mariano Narodowski, Mauro Moschetti, Silvina Alegre
    27.45
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce27.45
  • La economía política de la privatización educativa: políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada

    Antoni Verger, Adrián Zancajo, Clara Fontdevila
    47.78
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce47.78
  • Imperios de lo privado: notas sobre mitologías del Estado educador en Brasil (1850-1890)

    Aline de Morais Limeira Pasche, José Gonçalves Gondra
    79.100
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce79.100
  • Asimetrías entre profesores y estudiantes: disputas emocionales e ideológicas ante la formación de las élites

    Sandra Ziegler
    101.123
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce101.123
  • Autonomía universitaria: asunto público de interés privado

    Alcira Aguilera Morales
    125.148
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce125.148
  • ¿Eficiencia o suficiencia en el sector de gestión privada?

    Silvia Montoya, María Laura Frugoni
    149.174
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce149.174
  • ¿Los alumnos de las escuelas privadas están mejor preparados para ingresar a la universidad?

    Tamara Vinacur
    175.200
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce175.200
  • ¿Qué hay de público y qué hay de privado en la educación?

    Pablo da Silveira
    201.219
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce201.219

Reflexión

  • Políticas docentes en Colombia. El maestro de escuela como sujeto de Gobierno Social

    Luis Fernando Vasquez Zora
    223.245
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce223.245
  • Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología

    Diego Fernando Barragán Giraldo
    247.285
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce247.285
  • La diversificación educativa y la segmentación social. Signos de una época de nuevas desigualdades

    Ana María Cortí, Carmen María Belén Godino, María Luján Motiveros
    287.304
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce287.304
  • Formación y experiencia en la universidad

    Alberto Martinez Boom
    305.317
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce305.317
  • Aproximación causal al estudio de la deserción en la Universidad de Caldas. Periodo 2012-2014

    Lorena Gardner Isaza, Carmen Dussán Lubert, Diana Marcela Montoya Londoño
    319.340
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce319.340
  • La paradoja del espacio académico: disciplinar sin disciplina

    John Alexis Rengifo Carpintero, Elena Maritza Pinillo, Carmen Helena Diaz Caicedo
    341.359
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.70rce341.359