Evaluación de las escuelas normales de Colombia
Resumen
Uno de los principales mecanismos para lograr el mejoramiento cualitativo de la educación lo constituye, por un lado, la capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y, por otro, la elevación de los niveles cualitativos de formación de los futuros maestros. Es obvio que aún el mejor de los programas de capacitación perdería a corto plazo su eficacia o impacto silos egresados normalistas de cada año, que van reemplazando a los maestros en servicio, no tuvieran la preparación adecuada para elevar la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en las escuelas primarias del país. De ahí que el conocimiento objetivo del funcionamiento y la calidad académica de las escuelas normales, con miras a tomar las medidas que puedan conducir al mejoramiento cualitativo de la educación básica primaria, es de una necesidad evidente.
Cómo citar
Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Revista Colombiana De Educación, (2). https://doi.org/10.17227/01203916.4972
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Publicado
1978-06-01
Número
Sección
Investigación
Derechos de autor 1978 Revista Colombiana de Educación

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