Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo

Autores/as

  • Oscar Fresneda

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4990

Resumen

El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-11

Cómo citar

Fresneda, O. (2017). Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Revista Colombiana De Educación, (3). https://doi.org/10.17227/01203916.4990

Número

Sección

Documentos

Métricas PlumX