Imagen de la mujer en los textos escolares
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5000Resumen
El objetivo de esta investigación ha sido el de realizar una descripción de las formas como la mujer es “significada”, en los textos escolares de uso corriente en la enseñanza primaria en nuestro país. Para nosotros ese proceso de significación es un efecto de sentido” que se produce a raíz de la economía interna del texto, esto es, del lugar y la función que el conjunto textual le otorga a la figura de la mujer. Debe tenerse bien presente que se trata, de ahí el subtítulo, de una Contribución; es decir, de un primer acercamiento, parcial e insuficiente, a un problema supremamente complejo tanto desde el punto de vista de la teoría como de los métodos de análisis, pero cuya importancia es muy fácil de captar por las inmensas repercusiones que una u otra concepción existente sobre la mujer, tendrá sobre todo el curso de la actividad escolar de hombres y mujeres, sobre su forma de relación y en general, sobre todo el conjunto de actividades sociales en que unos y otros nos inscribimos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1979 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.