Imagen de la mujer en los textos escolares

Autores/as

  • Renán Silva

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5000

Resumen

El objetivo de esta investigación ha sido el de realizar una descripción de las formas como la mujer es “significada”, en los textos escolares de uso corriente en la enseñanza primaria en nuestro país. Para nosotros ese proceso de significación es un efecto de sentido” que se produce a raíz de la economía interna del texto, esto es, del lugar y la función que el conjunto textual le otorga a la figura de la mujer. Debe tenerse bien presente que se trata, de ahí el subtítulo, de una Contribución; es decir, de un primer acercamiento, parcial e insuficiente, a un problema supremamente complejo tanto desde el punto de vista de la teoría como de los métodos de análisis, pero cuya importancia es muy fácil de captar por las inmensas repercusiones que una u otra concepción existente sobre la mujer, tendrá sobre todo el curso de la actividad escolar de hombres y mujeres, sobre su forma de relación y en general, sobre todo el conjunto de actividades sociales en que unos y otros nos inscribimos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1979-06-01

Cómo citar

Silva, R. (1979). Imagen de la mujer en los textos escolares. Revista Colombiana De Educación, (4). https://doi.org/10.17227/01203916.5000

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX