ESTUDIOS SOCIALES SOBRE EL MAESTRO COLOMBIANO

Autores/as

  • Rodrigo Parra Sandoval

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5021

Resumen

Muy pocos temas dentro del sector educativo generan un consenso tan amplio sobre su importancia, sobre la necesidad y urgencia de realizar estudios en profundidad, como el de los maestros. Esta situación tiene, por supuesto su génesis en razones de tipo social y político. La actividad de los maestros afecta directamente a una buena proporción de la sociedad, la calidad de la enseñanza, sus costos, sus carencias son temas de frecuente discusión, los maestros se han organizado sindicalmente y ejercen presiones. Sin embargo, es paradójica la poca importancia que se le ha dado en Colombia al estudio del maestro en el área de las Ciencias Sociales. Por eso parece necesario detenerse un momento a mirar qué se sabe sobre ellos como actores sociales y, sobre todo, a pensar en lo que es necesario saber para obtener una comprensión básica de su problemática profesional y de sus interacciones con la sociedad en que trabajan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1980-01-01

Cómo citar

Parra Sandoval, R. (1980). ESTUDIOS SOCIALES SOBRE EL MAESTRO COLOMBIANO. Revista Colombiana De Educación, (5). https://doi.org/10.17227/01203916.5021

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX