TRANSICION ESTRUCTURA Y EDUCACION: LA SITUACION DE LA JUVENTUD

Autores/as

  • Germán Rama

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5092

Resumen

Entre las diversas transformaciones que señalan el proceso de transición en América Latina la educación es la que tiene registro más elevado y entre las diversas demandas sociales la educación constituye el punto de acuerdo de las aspiraciones de los distintos grupos sociales. Sin desmedro de los esfuerzos de planificación de los gobiernos de la región el avance educativo es por encima de todo el resultado de la movilización social en el sentido de que los diversos grupos sociales —en diversos tiempos— han expresado aspiraciones muy vigorosas que de una u otra forma fueron aceptadas y canalizadas por los gobiernos. La aspiración social es tan vigorosa que aun aquellos que intentaron resistir esa demanda ya sea por razones económicas o políticas, no lograron contenerlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1983-06-01

Cómo citar

Rama, G. (1983). TRANSICION ESTRUCTURA Y EDUCACION: LA SITUACION DE LA JUVENTUD. Revista Colombiana De Educación, (12). https://doi.org/10.17227/01203916.5092

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a