TRANSICION ESTRUCTURA Y EDUCACION: LA SITUACION DE LA JUVENTUD
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5092Resumen
Entre las diversas transformaciones que señalan el proceso de transición en América Latina la educación es la que tiene registro más elevado y entre las diversas demandas sociales la educación constituye el punto de acuerdo de las aspiraciones de los distintos grupos sociales. Sin desmedro de los esfuerzos de planificación de los gobiernos de la región el avance educativo es por encima de todo el resultado de la movilización social en el sentido de que los diversos grupos sociales —en diversos tiempos— han expresado aspiraciones muy vigorosas que de una u otra forma fueron aceptadas y canalizadas por los gobiernos. La aspiración social es tan vigorosa que aun aquellos que intentaron resistir esa demanda ya sea por razones económicas o políticas, no lograron contenerlas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1983 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.