HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria

Autores/as

  • Gladys Amaya R.
  • María del Pilar Unda B.
  • Germán Vargas G.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5177

Resumen

El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-02-03

Cómo citar

Amaya R., G., Unda B., M. del P., & Vargas G., G. (1988). HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Revista Colombiana De Educación, (19). https://doi.org/10.17227/01203916.5177

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX