PROMOCION AUTOMATICA Y FRACASO ESCOLAR EN COLOMBIA

Autores/as

  • Manuel Rojas Rubio

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5215

Resumen

Desde la perspectiva de las sociedades modernas la escuela es una institución central dentro del proyecto modernizador. Es su misión incorporar a las nuevas generaciones dentro de la cultura escrita —y a través de ella— en las representaciones lógicas y axiológicas de la modernidad. Desde esta mirada la institución escolar de básica primaria existe para brindar al conjunto de los niños en edad escolar las herramientas que les permita apropiarse de los códigos lingüísticos y matemáticos y los valores fundamentales del pensamiento moderno a través del proceso de escolarización, de manera tal que, gracias a dichas herramientas, puedan participar de forma activa durante su vida adulta en los procesos culturales y sociales, en las actividades de producción, en el ingreso, y en las decisiones de la vida política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-07-05

Cómo citar

Rojas Rubio, M. (1992). PROMOCION AUTOMATICA Y FRACASO ESCOLAR EN COLOMBIA. Revista Colombiana De Educación, (25). https://doi.org/10.17227/01203916.5215

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX