Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun)

					Ver Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun)

Educación e Inclusión (ene-jun)
Núm. 54 (2008)

Publicado: 2008-12-05

Editorial

Investigación

  • Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares

    Doris Adriana Santos Caicedo, Silvia Baquero Castellanos, Mireya Beltrán Muete
    120.141
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce120.141
  • In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos

    Maura Corcini Lopes
    96.119
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce96.119
  • Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz

    Marta Cardona Lopes, Julian Loaiza de la Pava, Hector Fabio Ospina Serna
    142.168
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce142.168

Polémicas

  • Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión

    Emilio Tenti Fanfani
    60.73
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce60.73
  • Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia

    Alexander Yarza de los Rios
    74.93
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce74.93

Ensayos

  • Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones1

    Rosa Blanco Quijano
    14.35
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num54-5274
  • Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad

    Dora Inés Munevar
    36.57
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce36.57

Experiencias

  • Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: Una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional

    Nahir Rodriguez de Salazar, Diana Patricia Garcia Rios, Maria del Socorro Jutinico Fernández
    170.195
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce170.195
  • Configuración de un Programa de Investigación sobre Educación y Diversidad

    Sandra Patricia Guido Guevara, René Guevara Ramírez
    196.216
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce196.216

Documentos

  • Educación e inclusión en la Región Andina

    Veronica Villarán Bedoya, Luis Guerrero Ortiz
    218.240
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.54rce218.240