La instrucción pública bajo el aspecto económico

Autores/as

  • Manuel María Mallarino

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5376

Resumen

Por lo general se considera la instrucción como un medio de mejora intelectual y moral, y se cree que un hombre instruido sólo sirve para escribir, para ser legislador, juez, etc.; pero aquí termina la influencia que se atribuye a los conocimientos adquiridos por medio de una educación bien dirigida. Grave error es éste. Sin duda la instrucción tiene por principal objeto el ensanche y la perfección de las facultades intelectuales y morales del hombre; mas no es el único a que se debe aspirar. El hombre no sólo tiene alma; está dotado de cuerno y tiene por consiguiente necesidades que ha de satisfacer so pena de no existir. El alimento, el vestido, la habitación, son pues indispensables para la vida, como lo es el aire. Satisfacer, por medios legítimos, estas necesidades, emplear el trabajo para procurarse los objetos de que tiene necesidad debe ser la primera atención del hombre.

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Publicado

1995-04-24

Cómo citar

Mallarino, M. M. (1995). La instrucción pública bajo el aspecto económico. Revista Colombiana De Educación, (30), 30–06. https://doi.org/10.17227/01203916.5376

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