Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana.

Autores/as

  • María Teresa Vela

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5378

Resumen

El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas regiones del país sobre el poder y la justicia en la escuela colombiana, en el marco del Proyecto Regional sobre Calidad de la Educación Básica, orientada por la División de Educación de la fundación FES. El autor basa su trabajo en el postulado según el cual la sociedad colombiana ha presentado avances significativos en materia económica y jurídico-política. Sin embargo, la institución escolar continúa rigiéndose por parámetros y reglas de disciplina heredadas de la edad media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-04-24

Cómo citar

Vela, M. T. (1995). Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. Revista Colombiana De Educación, (30), 30–08. https://doi.org/10.17227/01203916.5378

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX