Libia Stella Niño et al., Evaluación, proyecto educativo institucional y descentralización
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5379Resumen
La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.Descargas
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