Interacción social temprana en niños retardados

Autores/as

  • María Cristina Melo Rico

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5384

Resumen

Esta investigación surgió como un interrogante sobre la integración del niño retardado mental al medio educativo regular y, en particular, sobre la forma como se estaba llevando a cabo en las salacunas de Bogotá, en donde fue importante constatar y comprender el significado de las interacciones sociales allí suscitadas y el impacto de las mismas en cuanto favorables o no para dicha integración. En la mayoría de los países europeos y americanos la tendencia actual en Educación Especial se orienta hacia la integración del niño con necesidades educativas especiales al medio educativo regular. Prueba de ello son las disposiciones emanadas tanto de organismos internacionales dedicados a la infancia como las promulgadas en el contexto nacional de cada país para sustentar la legalidad de esta tendencia y su promoción. En Colombia las experiencias de integración de niños retardados mentales han sido esfuerzos aislados, poco sistematizados y sin mayor impacto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-04-24

Cómo citar

Melo Rico, M. C. (1995). Interacción social temprana en niños retardados. Revista Colombiana De Educación, (31). https://doi.org/10.17227/01203916.5384

Número

Sección

Investigación

Métricas PlumX