Tópicos sobre administración y evaluación: Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5428Resumen
Escribir puede ser un duro oficio, pero algunas veces llega a ser mágico. En este momento no tengo un tema panicular sobre el cual deba detenerme, pensar, desglosar. Quiero que este texto esté orientado por los recuerdos y por el sentimiento, materiales con los cuales pretendo alivianar las ideas. El sentimiento que hoy experimento es difícil de precisar, yo lo llamaría de desamparo. No sé, incluso si desamparo puede ser un sentimiento o una sensación, pero el lector sabrá de lo que hablo. Desamparo remite por oposición a una figura fuerte, acogedora, al calor de la solidaridad, a la sensación de bienestar de tener un hombro amigo en quien apoyarse. El desamparo a que me refiero tiene que ver con la ausencia de un buen consejero, dispuesto a escuchar, a discutir y a buscar juntos el mejor camino. Ausencia de aquel que sabe hacer la pregunta clave sobre los asuntos más cotidianos. Entiendo mejor ahora la música que Sergio Bittencourt hizo en homenaje a Jacó do Bandolim y que dice: “En aquella mesa está faltando él y la nostalgia de él está doliendo en mí”.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.