Educación y cultura política: un balance historiográfico del periodo 1946-1953

Autores/as

  • Alexis Vladimir Pinilla Díaz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5433

Resumen

El interés del presente ensayo es observar la manera como se ha tratado el tema de la educación y la formación de cultura política en el país, entre 1946 y 1953, en los textos de historia de la educación publicados desde mediados de la década del 50 hasta hoy en día. Para tal efecto, en la primera parte del trabajo se hace una breve contextualización del período conservador de mediados de siglo, mostrando un panorama de la educación en aquel momento. En la segunda parte se lleva a cabo un análisis historiográfico del tema educación y cultura política en el cual se indican cuatro tendencias de la historia de la educación en Colombia. Finalmente, se realizan algunas consideraciones acerca de los vacíos existentes en los análisis sobre educación y cultura política en nuestra historiografía de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-04-24

Cómo citar

Pinilla Díaz, A. V. (1999). Educación y cultura política: un balance historiográfico del periodo 1946-1953. Revista Colombiana De Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5433

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX