La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana

Autores/as

  • Carlos Jilmar Díaz Soler

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5435

Resumen

La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a encontrarle sentido a la existencia. Ahora bien, la historia como disciplina tiene un papel importante para desempeñar en la sociedad contemporánea, si se tiene en cuenta que los seres humanos, desde un punto de vista biológico, somos casi idénticos a como éramos hace diez o veinte siglos. Lo que ha cambiado, significativamente, es el mundo por donde los hombres hemos transitado. Baste recordar el esplendor griego o la época medieval o el más reciente de los cambios, el de la informática y las telecomunicaciones, por citar unos ejemplos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-04-24

Cómo citar

Díaz Soler, C. J. (1999). La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Revista Colombiana De Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5435

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX