El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”

Autores/as

  • Fabio Wilches Quintana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5440

Resumen

¿Estamos preparados los docentes, estudiantes y directivos universitarios para afrontar los cambios en el proceso educativo que ya estamos viviendo? Vale la pena recapacitar sobre este tema porque así como la ciencia avanza todos los días, la educación media y universitaria también. El desarrollo tecnológico permite que este avance sea más rápido y con información actual, porque desde nuestro lugar de trabajo o desde nuestra misma casa podemos acceder a los últimos conocimientos tanto en el campo científico como educativo, de negocios o de la misma tecnología. En la época actual, los jóvenes han cambiado sus formas de vivir, pensar e incluso de estudiar; son más descomplicados, quieren aprender obteniendo información lo más rápido posible, sus herramientas de trabajo son tecnificadas, como el computador, sus medios de comunicación escrita en muchos casos son electrónicos, su aprendizaje trata de estar acorde con el avance tecnológico, dependiendo si la universidad o el colegio le brinda los medios apropiados para desempeñarse en este campo. Por otro lado, los estudiantes ya están llevando ventaja a sus maestros, con respecto a la utilización de los medios electrónicos, lo que lleva a que nosotros los docentes o nos actualizamos con el uso de estas herramientas modernas de trabajo o estamos destinados al retiro forzoso de la educación más temprano que tarde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-04-24

Cómo citar

Wilches Quintana, F. (1999). El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Revista Colombiana De Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5440

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX