Participación familiar y logro académico del alumno

Autores/as

  • Rubén Cervini

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5459

Palabras clave:

Relación educación/familia – Participación – Logro educativo – Matemáticas

Resumen

En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7º año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-04-24

Cómo citar

Cervini, R. (2002). Participación familiar y logro académico del alumno. Revista Colombiana De Educación, (43). https://doi.org/10.17227/01203916.5459

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX