Filosofía moral y pedagogía

Autores/as

  • Marieta Quintero Mejía
  • Alexander Ruíz Silva

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5495

Palabras clave:

Educación moral, filosofía moral, comunidad educativa, comunidad de comunicación, racionalidad comunicativa y racionalidad ética.

Resumen

El papel de la reflexión filosófica en campos específicos como el de la educación, contribuye a tomar decisiones orientadas al plano práctico. Es justamente en el ámbito cotidiano, de las experiencias educativas de todos los días, que una filosofía que se dice práctica tendría mucho que decirnos, sobre todo, en lo atinente a la orientación de decisiones y acciones concretas. La función esencial que le corresponde asumir a una pedagogía orientada filosóficamente, es el hacer realidad la idea de comunidad crítica de comunicación; es decir, convertir esta idea en parte esencial de la experiencia de los actores educativos y de todo sujeto que participe en procesos sociales concretos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-04-25

Cómo citar

Quintero Mejía, M., & Ruíz Silva, A. (2003). Filosofía moral y pedagogía. Revista Colombiana De Educación, (45). https://doi.org/10.17227/01203916.5495

Número

Sección

Investigación

Métricas PlumX