Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural

Autores/as

  • Raúl Fuentes Navarro

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5499

Palabras clave:

Comunicación, educación, Internet, estudios socioculturales

Resumen

En este artículo se argumenta en favor de una reconceptualización de las relaciones entre las prácticas educativas y las comunicativas, basada en una perspectiva sociocultural, es decir, una que permite investigar las relaciones entre la acción socialmente estructurada y el sentido generado por los sujetos. Desde ahí, y a propósito de las oportunidades que abre la irrupción de Internet en todas las interacciones socioculturales, se sugiere una metodología comunicacional que permita evitar el reduccionismo en la investigación tanto de la educación y la comunicación como de sus relaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-04-25

Cómo citar

Fuentes Navarro, R. (2004). Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Revista Colombiana De Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5499

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX