Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional

Autores/as

  • Ancízar Narváez Montoya

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5502

Palabras clave:

Cultura mediática, cultura escolar, “cultura digital”, hegemonía, poder.

Resumen

Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-04-25

Cómo citar

Narváez Montoya, A. (2004). Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Revista Colombiana De Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5502

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX