Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá

Autores/as

  • José Gregorio Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5506

Palabras clave:

Comunicación, educación, medios de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, prensa, radio, video, televisión, Internet

Resumen

El artículo presenta los aspectos conceptuales y metodológicos, el desarrollo y algunos resultados del estudio Escuela, Medios y Nuevas Tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, realizado por la Universidad Nacional de Colombia. La investigación buscó identificar y caracterizar la incorporación, uso y apropiación de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones escolares de la ciudad. Realizó un balance en la educación básica primaria, secundaria y media (pública y privada) de las actividades, experiencias y proyectos en prensa, radio, video, televisión e Internet, con miras a aportar elementos para la formulación de políticas públicas en el campo de la Comunicación/Educación, determinar las necesidades de cualificación de las prácticas, la formación de colectivos humanos en este campo y la creación y consolidación de nodos y redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-04-25

Cómo citar

Gregorio Rodríguez, J. (2004). Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Revista Colombiana De Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5506

Número

Sección

Investigación

Métricas PlumX