Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum
Palabras clave:
Formación permanente de docentes, Desarrollo profesional, Innovación basada en la escuela, Comunidad profesional
Resumen
El artículo formula un análisis crítico de la formación permanente del profesorado, abogando por una formación centrada en el contexto de trabajo. En lugar de subordinar la formación docente a las necesidades de cambios impuestos por las políticas reformistas, se argumenta que la formación docente debe formar parte del propio programa de cambio e inscribirse en la trayectoria personal y en el establecimiento educativo en colaboración con los colegas. El desarrollo profesional, como comunidad de aprendizaje, debe vincularse al desarrollo personal y organizacional.
Cómo citar
Bolívar Botía, A. (2004). Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Revista Colombiana De Educación, (47). https://doi.org/10.17227/01203916.5513
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2004-04-25
Número
Sección
Polémicas
Derechos de autor 2004 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.