Las TIC y el aprendizaje de las lenguas extranjeras

Autores/as

  • Jaime Ruíz Vega Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.636

Resumen

La preocupación constante por verificar cómo incide el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (específicamente el computador y sus posibilidades) en el aprendizaje de las lenguas extranjeras de la Sala de Autoaprendizaje de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional –Saudel– permitió generar y desarrollar un proyecto de investigación estructurado sobre una orientación cualitativa, y del cual se da cuenta en este artículo. En este documento, se presenta la base metodológica, una corta fundamentación teórica y los resultados acompañados de un análisis y de algunas conclusiones. Se abordarán y analizarán las motivaciones y los objetivos que tienen los usuarios de la SAUDEL al utilizar los computadores de esta sala y corroborar esa información con las actividades que realmente desarrollan allí los estudiantes que hicieron parte de esta investigación. De esta manera, se da cuenta de la incidencia de estos recursos en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Vega, J. R. (2010). Las TIC y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Revista Colombiana De Educación, (58), 78.95. https://doi.org/10.17227/01203916.636

Métricas PlumX