Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales

Autores/as

  • Urbano Eliécer Gómez Prada

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.641

Resumen

Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Gómez Prada, U. E. (2010). Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Revista Colombiana De Educación, (58), 154.170. https://doi.org/10.17227/01203916.641

Métricas PlumX