Educación ambiental intercultural: ¿un nuevo paradigma?

Autores/as

  • Guillermo José Manuel Williamson Castro Universidad de La Frontera, Temuco

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7583

Palabras clave:

Educación, ambiente, interculturalidad, territorio, paradigma

Resumen

El artículo propone un nuevo paradigma educacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de niños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultural, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La propuesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-05

Cómo citar

Williamson Castro, G. J. M. (2009). Educación ambiental intercultural: ¿un nuevo paradigma?. Revista Colombiana De Educación, (56). https://doi.org/10.17227/01203916.7583

Métricas PlumX