Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación

Autores/as

  • Alfonso Cardenas Páez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.842

Resumen

En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-02-13

Cómo citar

Cardenas Páez, A. (2011). Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Revista Colombiana De Educación, (60), 71.91. https://doi.org/10.17227/01203916.842

Métricas PlumX