Núm. 78 (2020): (ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1

Fotografía: Christian Hederich-Martínez

(ene-abr) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 1
Núm. 78 (2020)

Primer cuatrimestre de 2020

Editores temáticos: Libia Vélez, Universidad Pedagógica Nacional, y Dora Manjarrés, Universidad Pedagógica Nacional 

Fotografía: Christian Hederich-Martínez 

Publicado: 2020-01-01

Artículos generales

  • “Siempre nos miran a los del fondo”. Zonificación del espacio y producción de identidades en la escuela secundaria

    Guido García Bastán, Marina Edith Tomasini
    15-41
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-8383
  • Literatura infantil y pasado vergonzante: espacios y aconteceres entre generaciones

    Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
    43-71
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-8245
  • No basta con la semilla, se ha de acompañar al árbol: importancia del contexto de implementación en los programas de Educación ambiental

    Gabriel Prosser, Nicolas Bonilla, Marcela Pérez-Lienqueo, Carlos Prosser-González, Rodrigo Miguel Rojas Andrade
    73-96
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9322
  • Estado de la cuestión de los centros y programas de escritura de Latinoamérica

    Violeta Molina-Natera, Karen Shirley López-Gil
    97-119
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-8066
  • Luchas simbólicas en la visibilización de la escuela. Un análisis de la construcción de los victimarios de las situaciones de violencia en los medios de comunicación.

    Virginia Saez
    121-145
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num80-6974
  • La experiencia estudiantil universitaria en América Latina: una revisión de literatura.

    Diego Mauricio Barragán Díaz
    147-171
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-6708
  • El Impacto del Modelo educativo dual en la formación profesional del estudiante

    Gustavo Geovanni Flores Sánchez, Hernán Pedro Vigier
    173-205
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9535
  • Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico

    Melba Libia Cárdenas
    207-227
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-7357
  • Pertinencia y actualidad de la pedagogía amigoniana

    Luis Eduardo Corredor Vargas, David Esteban Zuluaga Mesa
    229-252
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-7045

Dossier

  • La educación de los sujetos con discapacidad en Colombia: abordajes históricos, teóricos e investigativos en el contexto mundial y latinoamericano

    Libia Vélez Latorre, Dora Manjarrés Carrizalez
    253-297
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9902
  • La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España: un estudio longitudinal

    Salvador Alcaraz García, Pilar Arnaiz Sánchez
    299-320
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-10357
  • Inclusión y diferenciación pedagógica: concepciones y prácticas. Dos estudios cualitativos en la realidad del sistema educativo portugués

    Marco Paulo Maia Ferreira, Cláudia Sofia da Veiga Gonçalves, Cláudia Beatriz Cruz da Silva, Gustau Olcina-Sempere
    321-341
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9922
  • Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa

    Emilio José Sagredo Lillo, Marcela Patricia Bizama Muñoz, Marcelo Careaga Butter
    343-360
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9526
  • Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables

    Andrés Escarbajal Frutos, Purificación Corbalán-Palazón, Paloma Orteso-Iniesta
    361-382
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-6776
  • La producción científica en educación inclusiva: avances y desafíos

    Ana Iglesias Rodríguez, Yolanda Martín González
    383-418
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-9885