Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2

					Ver Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2

(may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2
Núm. 79 (2020)

Editores temáticos: Libia Vélez, Universidad Pedagógica Nacional, y Dora Manjarrés, Universidad Pedagógica Nacional 

Fotografía: Christian Hederich-Martínez 

Publicado: 2020-05-01

Artículos generales

  • La pedagogía: Una mirada de estudiantes y profesores de programas de Licenciatura

    Yasaldez Eder Loaiza-Zuluaga, Javier Taborda-Chaurra, Franciso Javier Ruiz-Ortega
    13-38
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-8084
  • Mediación adulta de la internet: un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses

    Rolando Pérez Sánchez, David Torres Fernández
    39-60
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-8205
  • Prácticas usadas en los colegios de Bogotá para prevenir consumo de sustancias psicoactivas y agresión por estudiantes de secundaria y media

    Darío Maldonado , Catalina Salcedo, Sandra García, Andrés Molano, Carolina Blanco, Adriana Vargas
    61-84
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-9851
  • Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional: percepción desde los docentes y directivos

    Angélica Jeannette Vera-Sagredo, Jaime Constenla-Núñez, Pilar Jara-Coatt, Adrián Lassalle-Cordero
    85-108
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-8605
  • Papel del docente y de la escuela en el fortalecimiento de los Proyectos de Vida Alternativos (PVA)

    Karen García-Yepes
    109-134
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-7453
  • Educación, memoria histórica y escuela. Contribuciones para un estado del arte

    Nylza Offir García-Vera
    135-170
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-8918
  • Hablar sobre el pasado: efectos de una experiencia educativa en memoria histórica

    Javier Corredor-Aristizábal
    171-202
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-6973
  • Rastros de violencia institucional: retos para el gerente educativo como constructor de paz en la escuela

    David Arturo Ospina-Ramírez, José María Mosquera Ñañez
    203-222
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-7504
  • Ética y formación de investigadores: la importancia de las virtudes y la sabiduría práctica

    Raúl Cuadros-Contreras
    223-242
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-7972
  • Itinerario formativo e investigativo en sistematización de experiencias (IFISE)

    Diego Fernando Barragán-Giraldo, Maria Luz Ceci Ibarra-Mogollón, Tito Hernando Pérez-Pérez
    243-272
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-6349
  • Représentation linguistique des mots civilisation, culture et interculturel. Quelles constructions identitaires véhiculées par les enseignants colombiens de français ?

    Iris Viviana Delgadillo Esguerra
    273-300
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-7465
  • La dirección de centros escolares desde la voz de sus protagonistas en España

    Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez-Gallego, Antonia López Martínez
    301-324
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-8370

Dossier

  • Tendencias formativas en Educación Especial en Iberoamérica

    Lady Meléndez-Rodríguez
    325-346
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-10351
  • Una mirada desde la inclusión al Programa de Integración Escolar (PIE) en escuelas rurales chilenas: un análisis de casos

    Carmen Gloria Núñez-Muñoz, Mónica Peña-Ochoa, Bryan González-Niculcar, Paula Ascorra-Costa
    347-368
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-9725
  • Habilidades de autodeterminación en estudiantes chilenos con discapacidad intelectual: avanzando hacia una inclusión exitosa

    Izaskun Álvarez Aguado, Dra., Vanessa Vega Córdova, Dra., Karla Campaña Vilo, Dra., Félix González Carrasco, Mg., Herbert Spencer González, Mg., Rodrigo Arriagada Chinchón, Mg.
    369-394
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-9663
  • Universidad y discapacidad: “La estrategia básica es la perseverancia”

    María Del Pilar Oviedo-Cáceres, Andrea Hernández-Quirama
    395-422
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-9618
  • Hacia una comprensión de las aproximaciones institucionales a los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales: primeros pasos para incluirlos en la escuela

    Maria Caridad García-Cepero, Juliana Iglesias-Velasco
    423-444
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num79-10040