Didáctica de la lectura basada en metacognición

Autores/as

  • Álvaro William Santiago Galvis Universidad Pedagógica Nacional
  • Myriam Cecilia Castillo Perilla Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora Luz Morales Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.30folios3.24

Palabras clave:

Lectura, comprensión, metacognición, pedagogía, didáctica, procesos cognitivos, estrategias metacognitivas.

Resumen

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Santiago Galvis, Álvaro W., Castillo Perilla, M. C., & Morales, D. L. (2017). Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios, (30), 3.24. https://doi.org/10.17227/01234870.30folios3.24

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2