TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos

Autores/as

  • Luz Dary Arias Soto Universidad Pedagógica Nacional
  • Zulma Rocio Buitrago Escobar Universidad Pedagógica Nacional
  • Clelia Pineda Baéz Universidad de la Sabana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.33folios21.38

Palabras clave:

Desarrollo Profesional, Docentes de Inglés como Lengua Extranjera, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Percepciones

Resumen

Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.

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Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Arias Soto, L. D., Buitrago Escobar, Z. R., & Pineda Baéz, C. (2011). TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos. Folios, (33), 21.38. https://doi.org/10.17227/01234870.33folios21.38

Número

Sección

Artículos

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