TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera: percepciones y desafíos
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.33folios21.38Palabras clave:
Desarrollo Profesional, Docentes de Inglés como Lengua Extranjera, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), PercepcionesResumen
Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.
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