Red de docentes de inglés: ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?

Autores/as

  • Nathaly Aldana Universidad Nacional de Colombia
  • Melba Libia Cárdenas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.34folios57.75

Resumen

En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.

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Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Aldana, N., & Cárdenas, M. L. (2011). Red de docentes de inglés: ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?. Folios, (34), 57.75. https://doi.org/10.17227/01234870.34folios57.75

Número

Sección

Artículos

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