CALCULO DE ISÓTOPOS MÉDIOS DE MASSA ATÔMICA DE ÁTOMOS: UM ENSINO INTERDISCIPLINAR PELAS TECNOLOGIAS DIGITAIS
Palabras clave:
Simulador, Interdisciplinaridade, Ensino de QuímicaResumen
Este estudo, desenvolvido como trabalho de uma disciplina de formação continuada de professores, teve como objetivo evidenciar as percepções de alunos do Ensino Médio sobre a aprendizagem do cálculo de isótopos médios de massa atômica de um átomo, a partir de um ensino interdisciplinar pelas Tecnologias Digitais. Os participantes foram 35 alunos. A coleta de dados ocorreu por meio de um questionário com perguntas abertas e fechadas, sendo estas analisadas qualitativamente. Os resultados mostram que o ensino interdisciplinar propiciou um maior interesse dos alunos, bem como sua compreensão dos conteúdos e o simulador PhET, apresentou-se como um meio facilitador da aprendizagem com mais significado aos alunos.
Descargas
Citas
Aguiar, L. K. (2016). Simulados Interativos no Ensino de Química: uma experiência sobre os Estados de Agregação da Matéria. Trabalho de Conclusão de Curso – Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis.
Brasil (2002). Ministério da Educação. Secretaria de Educação Média e Tecnológica. Parâmetros Curriculares Nacionais:Ensino Médio. Brasília: Ministério da Educação.
Gil, A. C. (2008). Métodos e técnicas de pesquisa social. Editora Atlas.
Moraes, R. y Galiazzi, M. C. (2016). Análise Textual Discursiva. Revista e Ampliada.
Lima, E. R. P. O. y Moita, F. M. G. S. C. (2011). A tecnologia no ensino de Química: jogos digitais com interface metodológica. Campina Grande: EPUEB
Miranda, G. L. (2007). Limites e possibilidades das TICS na Educação. Revista de Ciências e Educação. Lisboa: Portugal
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.