LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO

Autores/as

  • Daniel Alexander Rubiano Arévalo
  • Carmen Alicia Martínez Rivera

Palabras clave:

Enseñanza de la química, conocimiento profesional del profesor, ontología de la química, estudio bibliométrico

Resumen

En esta revisión se indagó sobre publicaciones que hacen alusión a la dimensión ontológica en la enseñanza de la
química, con la finalidad de establecer una aproximación a las características y particularidades sobre estas investigaciones, como
insumo del proyecto de tesis doctoral que se adelanta. Se buscaron publicaciones existentes en bases de datos de consulta habitual
y las palabras clave ontología y enseñanza de la química. Se encontraron en total 26 publicaciones, de las cuales 11 establecen
relación con la dimensión ontológica de forma implícita y 15 de forma explícita, hallando un aumento en el interés investigativo por
la dimensión ontológica desdeinicios de la década del 2000, que, por lo general, se enfoca enloscontenidos de la química escolar
y sus descripciones de mundo.

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-8872-8. DOI 10.1007/978-1-4020-8872-8.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Rubiano Arévalo, D. A., & Martínez Rivera, C. A. (2021). LA PERSPECTIVA ONTOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR: UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15575