Pensamiento diseño en la formación inicial de maestros de ciencias naturales
Palabras clave:
Pensamiento diseño, formación inicial, didáctica de las cienciasResumen
Se presenta el pensamiento diseño como una posibilidad para enriquecer los procesos de formación inicial de maestros de ciencias naturales en el marco del seminario de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Científico y la Práctica pedagógica I, de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana. Esta metodología permite que los maestros en formación reconozcan problemas susceptibles de ser transformados desde sus prácticas de enseñanza lo que parte de ejercicios de planeación e implementación que responden a las necesidades de su contexto y a avances en la didáctica de las ciencias.
Descargas
Citas
García Peralta, A. (2021). Design Thinking en educación. En: María Sánchez González (coord.). #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red. (pp. p. 166- 177.). España: Universidad Internacional de Andalucía. ISBN 978-84-7993-365-4. http://hdl.handle.net/10334/5981
Tójar, J. (2006). Investigación Cualitativa. Comprender y Actuar. La Muralla S.A. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1297&context=ruls Moreira-Cedeño, J; Zambrano-Montes, L y Rodríguez-Gámez, M. (2021). El modelo Design thinking como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 1062-1074.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.