Pensamiento diseño en la formación inicial de maestros de ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento diseño, formación inicial, didáctica de las ciencias

Resumen

Se presenta el pensamiento diseño como una posibilidad para enriquecer los procesos de formación inicial de maestros de ciencias naturales en el marco del seminario de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Científico y la Práctica pedagógica I, de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana. Esta metodología permite que los maestros en formación reconozcan problemas susceptibles de ser transformados desde sus prácticas de enseñanza lo que parte de ejercicios de planeación e implementación que responden a las necesidades de su contexto y a avances en la didáctica de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García Peralta, A. (2021). Design Thinking en educación. En: María Sánchez González (coord.). #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red. (pp. p. 166- 177.). España: Universidad Internacional de Andalucía. ISBN 978-84-7993-365-4. http://hdl.handle.net/10334/5981

Tójar, J. (2006). Investigación Cualitativa. Comprender y Actuar. La Muralla S.A. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1297&context=ruls Moreira-Cedeño, J; Zambrano-Montes, L y Rodríguez-Gámez, M. (2021). El modelo Design thinking como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 1062-1074.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Romero Rincón, Y. N., Acevedo Andrade, A. J., & Barreto Tovar, C. H. (2024). Pensamiento diseño en la formación inicial de maestros de ciencias naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 554–557. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20899

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias