MIRÁNDONOS PARA BUSCAR SENTIDO
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num4-5687Palabras clave:
Analfabetismo cultural, cultura, educación, expectativas de vida, familia, formación de maestros, heteronomia, individualismo, imaginarios, política, religiosidad, visión Local.Resumen
A first approach of the research is done. The analysis of the Biology teacher’s in
formation, characteristics with his/her results, is contributing to the curricular program at
the licentiate in Biology. This project tries to be near the imaginative visions that the
current students have in relation to emotional, social, educational, political and cultural
aspects.
The first stage of the research shows the perspective that we have constructed around
aspects such as (religion, politics and art), the family, sexuality, expectancy of life,
intellectual development, education (pedagogy, research, conceptions about teachers,
the teacher’s training and the program itself). The second stage will show what the
teachers think about; what we think about them and what the other teachers think and
feel. Similarly, a confrontation with theory related to it will be done; finally the
achievements will be analyzed in a critical way, and the necessary perspective will be
done to construct a curricular project in the Licentiate of Biology.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.