EXPERIMENTOS CUALITATIVOS. UNA FORMA DE ABORDAR EL ELECTROMAGNETISMO
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num12-5969Palabras clave:
Historia, epistemología, Faraday, situaciones problema, experimentos.Resumen
ln this work a different way to approach the electricity and magnetism course for first
level university students is discussed, specially within programs for teachers education.
It suggests two aspects: a historical-epistemological review of Faraday’s work and the
realization of a series of experiments which will allow students to grasp a more
meaningful development of electricity and magnetism. We hope this two aspects will be
worked in the classroom as “problematical situations”(Garret 1988, Pozo 1994) to allow
students to be involved in problems solutions and get closer to “scientific work” and
particularly to the physicists “doings” (Flórez, 1994).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.