11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales

Autores/as

  • Edelmira Ochoa Camacho Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Olga Rocío Bustamante Saavedra Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • José Vicente Ramírez Universidad Santo Tomás – Tunja

Palabras clave:

práctica pedagógica, investigación, pasantía, formación docente.

Resumen

En el  presente documento  se recoge  el análisis y las reflexiones  por parte de quienes realizamos este escrito así como  las reflexiones de algunos estudiantes pasantes,  a propósito de tres pasantías realizadas, una en Combita,  otra en  Cucaita  y   en Nobsa en contextos rurales.  En este sentido, se presentan elementos que surgen de la experiencia de la interacción  de los participantes  en los contextos educativos, los aportes  de la pasantía  para  formación inicial y continuada en investigación del docente de ciencias naturales y educación ambiental así como los aportes  para la realización del trabajo de grado.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Buitrago Delgado, M. (1999). La investigación como práctica pedagógica. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 103-114.
Magendzo, A. (1999). La investigación de la práctica pedagógica en el contexto de las reformas curriculares. Memoria del Simposio Internacional de Investigadores en Educación. Convenio Andrés Bello., p-p 65-79.
Murcia, F. (2001). El proceso del conocimiento: La investigación Acción Pedagógica. Bogotá, USTA, p. 28.
Sánchez Gamboa, S. (2003). La investigación como estrategia de innovación educativa: abordajes prácticos. 2a.ed.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, v. 1, p. 77-106
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Resolución 16 de 2009. Por la cual se reglamenta las modalidades de trabajo de grado para los estudiantes de los programas de pregrado presenciales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Consejo Académico 2009.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
PAE. (2010). Proyecto Académico Educativo LCNEA.

Vasco Montoya, E. (1996). Maestros, Alumnos y Saberes. Investigación y docencia en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio,

Publicado

2018-11-27

Cómo citar

Ochoa Camacho, E., Bustamante Saavedra, O. R., & Ramírez, J. V. (2018). 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9266