Ecopensadores: ciudadanos del mundo: una experiencia de educación ambiental

Autores/as

  • Yulieth Nayive Romero Rincón Secretaría de Educación del Distrito
  • Freddy Alexander Pascal Suárez Secretaría de Educación del Distrito
  • William Orlando Rodríguez Barbosa Secretaría de Educación del Distrito
  • Carlos Enrique Lozano Infante Secretaría de Educación del Distrito

Palabras clave:

educación ambiental, Aprendizaje Basado en Proyectos, Enseñanza para la Comprensión, contexto rural

Resumen

En este documento se presenta el proyecto de aula Ecopensadores: ciudadanos del mundo desarrollado en el Colegio Rural José Celestino Mutis I.E.D. con estudiantes de grado séptimo. La experiencia tiene como eje la educación ambiental en el marco de la metodología por proyectos y el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión. Desde este escenario, se detalla la implementación de la experiencia, a partir de su estructuración y los resultados de aprendizaje logrados; además, se plantean algunos cambios realizados para enriquecer la propuesta como una posibilidad para el abordaje integrador de la educación ambiental en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cobo, G., y Valdivia, S. (2017). Aprendizaje basado en proyectos. Instituto de Docencia Universitaria. Pontifica Universidad Católica del Perú.

Perkins, D. y Blythe, T. (1994) “Putting Understanding up-front”. Educational Leadership 51 (5), 4-7.

Rekalde, I y García, J. (2015). El aprendizaje basado en proyectos: un constante desafío. Innovación educativa, (25) 219-234. https://doi.org/10.15304/ie.25.2304

Sauvé, L. (2014). Educación ambiental y ecociudadania. Dimensiones claves de un proyecto político-pedagógico. Revista Científica, 18(1), 12–23. https://doi.org/10.14483/23448350.5558

Descargas

Publicado

2023-01-06

Cómo citar

Romero Rincón, Y. N., Pascal Suárez, F. A., Rodríguez Barbosa, W. O., & Lozano Infante, C. E. (2023). Ecopensadores: ciudadanos del mundo: una experiencia de educación ambiental. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18083

Número

Sección

Mesa Nº2: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental y su relación con las problemáticas sociales

Artículos más leídos del mismo autor/a