Análisis axiológico de un curso de Educación Ambiental a distancia: percepciones de docentes en esta modalidad de formación

Autores/as

  • Thiago Ezídio de Oliveira Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Daniele Conde Peres Resende Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Rodrigo de Souza Poletto Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Lucken Bueno Lucas Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Daniel Trevisan Sanzovo Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Priscila Carozza Frasson Costa Universidade Estadual do Norte do Paraná

Palabras clave:

Enseñanza a distancia, Educación Ambiental, Análisis Axiológico; Formación de docentes

Resumen

Considerando los percances impuestos por la Pandemia del Covid-19 en los sistemas educativos, se preparó un curso a distancia de Educación Ambiental para Profesores del Centro Regional de Educación de la ciudad de Cornélio Procópio-PR. El presente trabajo se establece a partir de un análisis de los valores que surgieron durante el curso, relacionando la práctica docente en modalidad remota. Como la investigación tiene un alcance cualitativo, involucrando revisión de fuentes y análisis de datos textuales, se evidenciaron valores en tres ejes categóricos: I dificultades enfrentadas en la enseñanza a distancia; II comprensión de la Educación Ambiental; y III conocimiento metodológico. Así, el objetivo de la investigación fue identificar qué valores sobre la Educación Ambiental se pueden identificar en los participantes del curso a lo largo del proceso de formación en el formato a distancia.

 

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Ezídio de Oliveira, T., Conde Peres Resende, D., de Souza Poletto, R., Bueno Lucas, L., Trevisan Sanzovo, D. y Frasson Costa, P. C. (2023). Análise axiológica de um curso de Educação Ambiental a remota: percepções de professores desta modalidade de treinamento. Bio-grafía. https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18491

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