Abordaje multireferencial sobre el consumo de alcohol para promover el pensamiento crítico y toma de decisiones en la escuela secundaria

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Multireferencial, Consumo de alcohol, Toma de decisiones, Enseñanza de la Biología

Resumen

El abordaje en la escuela de problemas complejos de interés sociocientífico, relevantes en el mundo cotidiano, y a menudo controversiales, promueven en los estudiantes el desarrollo de un pensamiento crítico que habilite la toma de decisiones informada y razonables en el marco de una ciudadanía responsable. En este trabajo presentamos cómo una intervención didáctica sobre el consumo de alcohol desde un enfoque multireferencial –incorporando ideas biológicas y psicosociales en cuatro etapas– para estudiantes de secundaria, da cuenta de la promoción de una mirada crítica y un posicionamiento de los estudiantes frente al tema.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Galvis Solano, L. M., & Gómez Galindo, A. A. (2024). Abordaje multireferencial sobre el consumo de alcohol para promover el pensamiento crítico y toma de decisiones en la escuela secundaria. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20551

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