La contaminación atmosférica: el ONEPSI como estrategia para analizar cambios en los modelos de los estudiantes a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje

Autores/as

  • Andrés Felipe Hincapié
  • Fanny Angulo Delgado

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7211

Palabras clave:

modelos, modelización, ciencia escolar, contaminación atmosférica.

Resumen

La presente propuesta pertenece a una investigación ya finalizada, esta se acoge a la
perspectiva centrada en la construcción de modelos y la modelización, en la cual se
considera la enseñanza y el aprendizaje como una construcción dinámica tanto por parte
del profesor como de los estudiantes. El propósito central es observar la evolución de los
modelos construidos por estudiantiles por medio de la utilización de una secuencia de
enseñanza y aprendizaje de un grupo estudiantes de grado octavo del colegio Tercer
Milenio del municipio de Caldas (Antioquia). Se empleó una metodología de corte
cualitativo, específicamente el estudio de caso instrumental. Los estudiantes construyeron
modelos estudiantiles en relación al conocimiento científico, que reflexionen sobre el
equilibrio ecológico – para el caso de la contaminación atmosférica- a lo largo de las
actividades planteadas.

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Citas

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Hincapié, A. F., & Angulo Delgado, F. (2017). La contaminación atmosférica: el ONEPSI como estrategia para analizar cambios en los modelos de los estudiantes a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje. Bio-grafía, 10(19), 789–798. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7211

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