La formación docente desde la normatividad

Autores/as

  • Sonia López Domínguez Universidad Pedagógica Nacional
  • José Alfonso Martin Reyes Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Manuel Carreño Cardozo Universidad Pedagógica Nacional
  • Edgar Andrés Diaz Velasco Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.4451

Palabras clave:

formación docente, educación física, recreación, investigación, normatividad

Resumen

 El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado Lúdica, Cuerpo y Sociedad , y el otro, de la Licenciatura en Educación Física, denominado Estudios en Educación y Experiencia Corporal.  Esta investigación tiene por objeto estudiar las Líneas de formación docente  de las dos licenciaturas. En este escrito se presenta un estudio de las normas que entre 1998 y 2014 han regulado los diferentes programas de formación docente en las instituciones de educación superior;se escoge dicho periodo teniendo en cuenta que es justo desde 1998 cuando el Ministerio de Educación se propone la tarea de vigilar y supervisar los programas académicos de formación docente, dados el auge y la creación de varios de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

López Domínguez, S., Martin Reyes, J. A., Carreño Cardozo, J. M., & Diaz Velasco, E. A. (2016). La formación docente desde la normatividad. Lúdica Pedagógica, (24). https://doi.org/10.17227/01214128.4451

Número

Sección

Sección central

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2