Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien

Autores/as

  • Andrés Diaz Velasco Universidad Pedagógica Nacional
  • Carolina Guerrero Reyes Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028

Palabras clave:

educación, ocio, recreación, ejercicio, pereza, bien

Resumen

 Este artículo explora la tesis según la cual, la relación entre el ocio, la pereza y la educación depende de la noción de Bien que, desde la Temprana Edad Media, se ha venido imponiendo en las sociedades occidentales. En la primera parte, se describirá el planteamiento del problema, en cuanto a la ambigüedad terminológica del concepto de ocio. En la segunda, se analizará un sentido posible de la relación entre el ocio, la educación y la pereza. Y, finalmente, se describirán los derroteros investigativos (ocio como forma de vivir para modificar las escuelas) que se han producido conforme a estas afirmaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-21

Cómo citar

Diaz Velasco, A., & Guerrero Reyes, C. (2017). Ocio, pereza y educación: un acercamiento a la ejercitación en el bien. Lúdica Pedagógica, (25). https://doi.org/10.17227/ludica.num25-7028

Número

Sección

Investigación y Desarrollo

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>